Bassel Makled tiene 19 días desaparecido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este martes 04 de mayo se cumplen 19 días que los familiares de Bassel Makled, no han tenido información de el y no han podido verlo. Como se recordará Makled se encuentra detenido en el Helicoide y pese a haber cumplido su condena no ha salido en libertad y hasta el momento se desconoce cual es su paradero.

Familiares de Bassel Makled han denunciado que los organismos de seguridad del Estado lo mantienen oculto desde el pasado 16 de abril, cuando el detenido publicó un video implorando por su liberación.

Su esposa, Andrea González, también ex presa política de la administración de Nicolás Maduro, explicó que desde el pasado viernes 16 de abril Bassel, hermano de Walid Makled, que está condenado por narcotráfico, filtró en las redes sociales un video pidiendo su salida de prisión, tras pagar los 12 años de su condena.

Andrea González señaló que su esposo «terminó de cumplir su condena el 14 de noviembre de 2020. Pero desde que se emite la primera boleta de excarcelación, el 16 de noviembre, nosotros no tenemos aún la Resulta o comprobante de ninguna de las dos boletas que se han librado hasta los momentos». González señaló que el Sebin debía sellar y firmar las boletas, para luego regresarlas a la Fiscalía, pero «en el caso de Bassel ambas boletas no aparecen, las han desaparecido».

Familiares  se presentaron en el Helicoide pero «Los funcionarios no supieron darnos explicaciones de su paradero, pero si nos enteramos que lo habían maltratado», dijo la joven. «Le hemos estado llevando comida y enseres, pero no nos dejan verlo. No sabemos cómo está, cómo se alimenta o cuál es su estado físico. No mostraron un video y se ve muy mal. Nos explicaron a duras penas que padece una infección en el ojo izquierdo y lo estaban tratando, pero no nos dicen como es su atención médica ni quien lo chequea». Al parecer, por un comentario de los efectivos a cargo de recibir los alimentos que le llevan los familiares, se pudo conocer sobre su traslado a «La Tumba», lo cual tampoco ha podido confirmar.

González reclama sentir «una impotencia enorme», porque sus hijos están creciendo «sin poder conocer a su padre. Bassel no ha cargado todavía a su hijo menor que tiene seis meses de haber nacido. No es justo. Si el todavía debiera algún delito aceptáramos que estuviera preso, pero no es así. Ya cumplió su condena y debería estar con nosotros, con su familia».

Síguenos por @800noticias