Familiares de balseros desaparecidos protestaron en el MP de Punto Fijo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego de un año de la desaparición de la embarcación «La Encontrada» que desapareció de la Tiraya, estado Falcón, familiares se concentraron a las afueras del Ministerio Público en Punto Fijo, para denunciar que por el caso solo hay tres detenidos pero ningún otro avance sobre la investigación.

Un año después, se desconoce el paradero de los migrantes que pagaron su traslado sin saber que su destino sería incierto.

Carmen Sánchez, madre de uno de los desaparecidos, informó a VPItv, que en la embarcación también viajaban tres menores de edad. Todos iban hacia Aruba huyendo de la crisis en Venezuela cuando apenas iniciaba la cuarentena por la pandemia de la Covid-19.

Desde aquella tarde no se supo más nada de este grupo de migrantes que se lanzaron a altamar rumbo a Aruba. Sus familiares recibieron información de un supuesto naufragio, sin embargo, no hay rastros de cadáveres ni datos que den cuenta de un siniestro.

Según Sánchez, las investigaciones que han adelantado por su cuenta los familiares, indican que se trata de una red de tráfico de personas, que usan a los migrantes para distintas formas de esclavitud moderna, en la cual participan funcionarios de cuerpos de seguridad venezolanos.

Síguenos por @800noticias