Familiares de Ángela Aguirre denuncian a Fiscal del Ministerio Público por irregularidades en el caso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Familiares de Ángela Aguirre, adolescente de 16 años violada y asesinada el pasado 23 de marzo en Ciudad Guayana, estado Bolívar, recusaron a la fiscal del Ministerio Público Emily Hernández por corrupción.

El periodista de sucesos Germán Dam señaló a través de su red social Twitter que mediante una abogada privada los familiares  formularon la denuncia por corrupción contra la fiscal designada para el caso.

“Desde el Ministerio Público me informan que los padres de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años violada y asesinada el pasado 23 de marzo en Ciudad Guayana, y por cuyo caso hay siete personas detenidas, recusaron a la fiscal décima del MP, Emily Hernández”, comentó Dam en un tuit.

La recusación viene dada porque la fiscal en cuestión solicitó la declinación del tribunal de violencia contra la mujer para que el Exp. FP12-P-2019-787 fuera llevado por un tribunal penal ordinario

Hernández en varias oportunidades se ha manifestado sobre el caso, tanto de las víctimas como de los detenidos, de los  que dijo que solo dos quedarán privados de libertad.

Así mismo, la representante del MP decidió «ignorar» el primer protocolo de autopsia realizado a la víctima y registrado ante el Senamecf bajo el número 41.530, para solicitar una nueva autopsia.

La primera evaluación indica que la adolescente fue violada vaginal y analmente, sufrió traumatismo craneoencefálico y facial tras haber sido golpeada con un objeto contuso. Luego, aún viva, fue arrojada al agua, según Dam.

“La autopsia fue practicada por la médico Marlene de Castro”, agregó.

Sin embargo, la segunda autopsia, ordenada por Hernández el 29 de marzo, arrojó que se trataba de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron a causa de la corriente del río Caroní.

Según fuentes extraoficiales, grandes sumas de dinero en dólares y oro estarían ofreciéndose para favorecer a los culpables del homicidio.

Síguenos por @800noticias