Familiar de niño fallecido en colegio de Caracas denuncia negligencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La muerte de un niño de 5 años de edad ocurrida el martes en el Colegio Humboldt de la Alta Florida, en Caracas, mantiene consternada a la ciudad capital y surgen nuevos detalles sobre el hecho, en el cual otro menor resultó herido.

Según declaró a los medios de comunicación una familiar del pequeño que prefirió mantener el anonimato, el personal del plantel incurrió en una serie de errores graves que deben ser investigados.

El pequeño Santiago Guerrero, falleció producto de una caída desde una claraboya ubicada en el tercer piso del preescolar al que asistía.

«En ningún momento los papás tuvieron información oficial del colegio, extraoficialmente se sabe que el niño estaba en una caja de arena la cual está ubicada en un tercer piso del preescolar del Colegio Humboldt y ellos cayeron por una claraboya», explicó su familiar.

Puede leer también: Caracas: Murió un niño en un colegio tras caer de una azotea

La mujer afirmó que «los errores que fueron desastrosos», entre ellos, el descuido de los maestros de la institución, no haber llamado a los padres inmediatamente ni haberlo llevado a un centro especializado.

«Al niño lo llevó la enfermera en una tabla de manera particular al pediátrico La Florida, llega ahí sin actividad cerebral, el mismo Instituto La Florida se comunica con la Clínica Ávila para esperar al niño, mientras todo esto está sucediendo, la mamá desde las 11:30 de la mañana estaba haciendo cola para retirar a su hijo que salía a las 12:00», relató.

Aseguró que hasta el momento los padres del niño han tratado de comunicarse con la maestra pidiendo explicación y no atiende.

«El colegio emitió un comunicado que siempre han estado al tanto y el colegio se apersonó ya cuando el niño murió, a las 2:30 de la tarde  porque lo solicitó el personal de la Clínica», denunció la mujer.

La Fiscalía investiga

El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que fue asignada la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar los hechos ocurridos en el Colegio Humboldt de Caracas.

La causa de muerte del niño fue traumatismo craneoencefálico tras caer desde una azotea donde está instalada una presunta caja de arena.

Síguenos por @800noticias