Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | AFP

Una familia de 14 venezolanos se infectó de coronavirus en Perú. Wilmer Ramón, Ruth, los nueve hijos de la pareja, el abuelo y dos tíos de los niños.

“Creo que se me va la vida”, dice con dificultad a la AFP Wilmer Ramón Hernández, de 44 años, acostado en su casa del sur de Lima y conectado a un tanque de oxígeno para respirar.

Los Hernández son de la ciudad de Barquisimeto (occidente de Venezuela), donde Wilmer Ramón era cantante en una banda de mariachis que daba serenatas en fiestas y eventos de empresas.

Nadie los visita, salvo un médico y una enfermera del Seguro Social de Salud, que acuden a la casa cada dos días para examinarlos y darles tratamiento.

“La situación es difícil con la pandemia, demasiado difícil, porque somos una familia numerosa. Éramos 14, desafortunadamente ya quedamos 13”, dice Ruth tras el fallecimiento de Wilmer Arcadio Hernández, de 63 años, perdió la batalla contra el coronavirus el domingo 21 de junio mientras en Perú y en Venezuela se festejaba el Día del Padre.

Desde hace tres semanas los Hernández están en cuarentena en su casa, donde tienen pintada una imagen de la Virgen de Guadalupe, a la que rezan todos los días para curarse.

 

Síguenos por @800noticias