Familia simuló robo para encubrir asesinato de niño en Guárico
800 Noticias | Agencias
Un intento de desvirtuar la realidad se suscitó en la población de Valle de la Pascua en el estado Guárico el pasado martes 19 de abril, cuando un niño perdió la vida tras ser herido con un arma de fuego. La familia indicó que los habían robado y que un delincuente disparó, pero las autoridades descubrieron rápidamente toda la trama.
El hecho ocurrió en una casa del sector La Florida 2 de la calle Simón Rodríguez en el citado distrito guariqueño. Un disparo fue accionado y el menor de 5 años de edad perdió la vida.
Los habitantes de la casa al verse en presencia de las autoridades, presentaron la siguiente versión: Un grupo armado entró al inmueble y los sometió para despojarlos de sus pertenencias, no sin antes de marcharse; dispararle al infante en la cabeza.
Sobre el caso del niño de 5 años que recibió un disparo durante un presunto atraco en #Guárico. Detectives del #Cicpc esclarecieron el caso. Tras averiguaciones e interrogar a las personas en la vivienda, determinaron que no hubo atraco, ni antisociales involucrados. El hermano https://t.co/uKi2vp840l
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 20, 2022
El niño fue trasladado a un centro asistencial en Valle de la Pascua, pero los galenos al ver la gravedad, lo refirieron hasta la ciudad de San Juan de los Morros para ser atendido, en donde lamentablemente falleció.
LEA TAMBIÉN: Niño pierde la vida durante robo a vivienda en Guárico
A partir de ese momento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc, emprendió una ardua investigación sobre lo sucedido; contrastándolo con lo narrado por quienes presenciaron todo el supuesto acto.
Cicpc descubre la verdad
Las averiguaciones sólo tardaron 24 horas en obtener resultados. Mediante interrogatorios individuales de todos los integrantes de la familia, y de las personas que estaban en la vivienda; se logró determinar que no hubo atraco alguno, ni mucho menos antisociales involucrados en la muerte del niño.
Un hermano mayor del niño ya fallecido, y de tan sólo 7 años de edad; encontró un arma de fabricación casera en la residencia, y empezó a jugar con el artefacto. Al rato, el niño apunta a su hermano menor con el arma rudimentaria y sin querer le dispara desde muy cerca en la cabeza.
Efectivos del Cicpc procedieron a detener a todos los familiares presentes en el hecho, y ante tal crimen accidental que intentaron enmascarar para evadir las respectivas responsabilidades.
Con información de Diario 2001