Familia real española inicia vacaciones de verano en Palma de Mallorca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

La familia real española inició este domingo sus vacaciones estivales en su habitual destino, Palma de Mallorca, en las islas mediterráneas de Baleares, donde permanecerá al menos una semana.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran ya junto al rey Felipe VI que viajó unos días antes para participar en unas regatas de vela.

Todos ellos se alojarán en el Palacio de Marivent, su residencia oficial en la isla, y durante los próximos días se les podrá ver en público, si bien la casa real española no ha anticipado las actividades que desarrollarán.

Dentro de los actos oficiales sí que está programada para el próximo jueves la recepción a las autoridades y representantes de la sociedad civil de Baleares, que por segundo año tendrá lugar en los jardines de Marivent.

Felipe VI entregará además los trofeos de la Copa del Rey Mapfre de vela el 5 de agosto.

Es habitual que los reyes de España y sus hijas hagan al menos una visita de carácter cultural a algún punto de Mallorca, además de alguna salida informal para cenar en algún restaurante de Palma.

La estancia en Palma de Mallorca del monarca español coincide con la presencia de su padre Juan Carlos I, en la localidad de Sanxenxo (Galicia, noroeste), en la tercera visita a España desde que decidió establecer su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

Al igual que su hijo, con el que no tiene previsto encontrarse, el rey emérito, de 85 años, está disfrutando de la vela a bordo del «Bribón», con motivo de la regata que acaba hoy en ese municipio español.

La primera que llegó a Palma de Mallorca fue la reina emérita, Sofía, de 84 años, el pasado 21 de julio, aunque no ha tenido ninguna aparición en público por ahora.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias