Familia Metro solicitó apoyo de la AN para atender la crisis del transporte subterráneo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, Ricardo Sansone, presidente de la ONG Familia Metro, denunció las terribles condiciones en las que se encuentra el sistema Metro de Caracas y sus instalaciones.

Puede leer: ¡CAOS!| Metro de Caracas suspendió operaciones por “corte de corriente”

Sansone aseguró que el  Metro es «sitio de malvivientes (…) se perdió la seguridad ciudadana, vimos el descarrilamiento de hace dos sábados, hay falta de mantenimiento y pobre gestión de seguridad operativa, 8 usuarios salieron heridos», recordó durante el encuentro de este martes con la Comisión Delegada, encabezada por Juan Guaidó.

«Utilizar un transporte público hoy en día en Venezuela es algo inhumano, degradante», sostuvo Sansose, quien informó que hay más de 50 «cementerios» de autobuses en todo el país, en los que habría más de 4.000 unidades en distinto grado de abandono.

Puede leer: +VIDEO | Con una navaja reparan los cables del Metro de Caracas

Así mismo, denunció que en el sistema no hay aire acondicionado en los trenes, hay congestionamiento en las estaciones, «se compite con el Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) para ver qué servicio es más lento». Además resaltó el alto indice de delincuencia dentro de los trenes, estaciones y unidades de Metrobús.

Puede leer: +Fotos y Video | Se descarrila tren del Metro de Caracas

El Presidente de Familia Metro solicitó el apoyo de la Asamblea Nacional para poder atender la crisis del servicio de transporte subterráneo.

Síguenos por @800noticias