Familia de Baduel exige una fe de vida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La hija del General Raúl Isaías Baduel, Andreína Baduel, confirmó en la tarde de este miércoles 29 de septiembre que su padre, el ex ministro de la Defensa y mano derecha del ex presidente Hugo Chávez fue trasladado al Helicoide, por los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de la red social Twitter,denunció que su «papá @RaulBaduel, ha sido sacado de La Tumba (Sebin-Plaza Venezuela). Extraoficialmente, pudimos conocer que sería traslado al Sebin- El Helicoide. Exigimos constatar sus condiciones» pidió Andreína Baduel.

Ante la incertidumbre, familiares del general exigieron les entreguen una fe de vida del uniformado y conocer su estado de salud, alegando que ha sido víctima de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Como se recordará, el general retirado Raúl Isaías Baduel ha cumplido hasta la fecha 12 años de cárcel y recientemente -el 12 de enero de 2021- cumplió cuatro años preso entre sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Sus familiares han denunciado que el general ha sido víctima de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes. En particular, Baduel ha sido sometido a largos periodos de aislamiento y la llamada “tortura blanca” en la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela, y conocida como ‘La Tumba’.

Baduel no ha tenido acceso al debido proceso en estos últimos cuatro años, particularmente porque no se ha dado la ausencia de juicio que justifique su detención. Con una acusación de supuesta conspiración a cuestas, los cuerpos de seguridad utilizaron este planteamiento para mantenerlo en dos prisiones catalogadas por la propia Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos como centros de tortura.

Síguenos por @800noticias