Familia de arañas quedó atrapada en ámbar hace 99 millones de años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un equipo internacional de investigadores descubrió una familia de antiguas arañas hembras con huevos en sus espaldas sin eclosionar y otras crías.

El hallazgo se dio luego de investigar cuatro piezas de ámbar en el valle de Hukawng, ubicado en el norte de Myanmar.

De acuerdo con los científicos, estos trozos encontrados datan de hace 99 millones de años. Sus protagonistas son un grupo de arañas pertenecientes a la ya extinta especie Lagonomegopidae, que vivió en el hemisferio norte durante el Cretácico.

Los investigadores también creen que las arañas atrapadas serían hermanas de la misma edad, si se toma en cuenta su tamaño pequeño y las características morfológicas.

El estudio que analizó estos fósiles congelados determinó que las hembras de esta especie habrían construido y custodiado sus sacos de huevos.

Al mismo tiempo, las crías de Lagonomegopidae habrían permanecido al lado de su madre por un tiempo luego de la eclosión.

“Uno muestra una araña Lagonomegopidae hembra agarrando un saco que contiene huevos a punto de eclosionar (se pueden ver las pequeñas precrías dentro del saco de huevos)”, señaló el autor del estudio Paul Selden, profesor de la Universidad de Kansas, en una nota de CNN.

“Así es exactamente como se vería una araña hembra viva que se encuentra en una grieta en la corteza de un árbol (en este caso, justo antes de ser ahogada en resina)”.

Los científicos tuvieron que utilizar una tomografía computarizada para detectar los ojos diminutos y otros detalles que revelaron la identidad de la araña, así como sus crías diminutas en 3D.

Con información de Digital Trends. 

Síguenos por @800noticias