Falta el 2,6% | Sitio web que informa el computo definitivo en Bolivia presenta fallas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La crisis política en Bolivia sumó este miércoles un grado más de tensión al advertir el presidente Evo Morales de que se encuentra en «estado de emergencia», para defenderse de un «golpe de Estado» de la derecha opositora que le prive de una victoria en las urnas.

La Constitución boliviana no prevé ni siquiera esa figura, sino el estado de excepción.

La cuenta de los votos lleva prácticamente estancada en el 97 por ciento desde la noche del martes, con un 46,68 por ciento a última hora de la tarde de este miércoles para el Movimiento del Socialismo del mandatario boliviano.

La alianza Comunidad Ciudadana de Mesa va por el 36,85 por ciento y las otras siete opciones opositoras quedan muy alejadas, por debajo del 9 en el mejor de los casos y la mayoría ni llegan al 1.

El lento conteo deja por ahora a Evo Morales cada vez más cerca de ganar en primera vuelta, en este momento a solo un 0,17 por ciento.

Para ganar las elecciones en Bolivia hay que alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos, o el 40 con diez puntos sobre el segundo, para lo que solo le faltan esas décimas.

Un cómputo que Mesa advierte de que no va a reconocer hasta que no coincida con sondeos que le dan una diferencia de apenas el cuatro por ciento, con la que iría en diciembre a una nueva oportunidad ante los electores midiéndose entonces en solitario con Morales, al ser los dos más votados.

Cuando falta computar 2,6% de los votos, esta caído el sitio que informa el computo definitivo en Bolivia, reseñó Infobae.

 

Síguenos por @800noticias