Falta de gasoil acorrala a transportistas de carga pesada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Obligados a tener que estar varios días en las adyacencias de la estaciones de servicio comprando combustible bachaqueado y prescindiendo de algunos viajes, es como se han mantenido los transportistas de carga pesada durante las últimas semanas, debido a la escasez de gasoil que hay en las bombas.

En las estaciones de servicio subsidiadas, a los camiones sólo les surten entre 50 y 100 litros cada dos gandolas, un litraje del que los conductores aseguran es insuficiente, porque no pueden ni siquiera hacer un viaje a Valencia, ya que se requieren al menos 120 litros y además llevar unos bidones de repuesto.

Víctor Colmenárez, quien tiene una organización de transporte llamada Vicmar 2021, la cual transporta alimentos y medicinas, aseguró que a los conductores de carga pesada se les hace muy cuesta arriba el surtir combustible de manera subsidiada y que además lo que se destina es muy poco, porque sus tanques al ser vehículos grandes son de 600 litros.

«Es una situación complicada la que estamos viviendo porque se surten a muy pocos carros y principalmente no se prioriza a los transportistas de alimentos y medicinas, que son muy necesarios», expresó Colmenárez.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias