+FOTOS y VIDEOS| Falta de efectivo genera protestas en varios estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Diversas protestas callejeras se han registrado este viernes en varias localidades de los estados Mérida, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Trujillo y Zulia por personas que exigen una prórroga en el depósito y canje de los billetes de 100 bolívares y para denunciar la falta de efectivo.

Ahorristas del Banco de Venezuela protestaron en varias entidades porque no se les reciben los billetes de Bs. 100 y tampoco tenían los nuevos que, según el gobierno nacional, entrarían en circulación el pasado jueves.

En Mérida las personas se mantenían apostadas cerca del mediodía en la sede principal del Banco de Venezuela desde horas de la madrugada. Allí, los encargados de la entidad financiera les informaron que solo disponen de monedas de un bolívar del cono monetario antiguo e indicaron que no han recibido remesas. La sede bancaria permanece cerrada.

Por otra parte, usuarios de la red social Twitter han reportado situaciones irregulares en varias partes de Maracay, estado Aragua. Específicamente señalan que hubo intentos de saqueos en el centro comercial Galerías Plaza y en otros locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad.

saqueos-2

En el centro de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se repite la situación. Las personas manifiestan a las afueras de la sede del Banco de Venezuela en la entidad, que también permanece está cerrada, no acepta el canje y depósito de los billetes de 100 bolívares. También se reportan conatos de saqueos.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, difundió imágenes de la situación y agregó: “La gente indignada por la falta de dinero en efectivo”.

saqueos-4

En San Félix, estado Bolívar, los usuarios del Banco de Venezuela, ubicado en el centro, protestan porque la entidad no acepta los billetes de 100 bolívares, generando intentos de saqueos y hechos delictivos. Efectivos militares están en la zona.

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, reportó acciones de calle en las poblaciones de El Callao, Tumeremo y El Dorado, mientras que el paso en la troncal 10, vía Brasil, está cerrada. En El Callao también hay saqueos a comercios pertenecientes a asiáticos.

saqueos-3

En Valera, estado Trujillo, los pobladores protestan a las afueras del Banco de Venezuela por no aceptar los billetes de 100 bolívares para su canje y depósito.

 

Síguenos por @800noticias