Falta de agua potable tiene en zozobra a reos de Santa Ana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La falta de agua potable en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira, tiene en zozobra a los reos quienes reclaman a las autoridades ponerle fin a esta problemática que data desde hace meses.

De acuerdo a la coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones en la entidad, Raiza Ramírez Pino, el vital líquido se hace inaccesible para la población carcelaria, quien clama a gritos el servicio público.

«Son numerosas las deficiencias que tiene esta cárcel y que no son atendidas por parte de los encargados de este lugar», dijo.

Comentó que la falta de alimentación es otro problema que afecta a 1.500 personas que se encuentran en este lugar, quienes están cumpliendo su condena o están a la espera de ser condenados por los jueces de los Tribunales de la región.

De esta cifra, 800 se encuentran en el CPO I, 500 en el CPO II, y 200 mujeres del anexo femenino.

«La obligación del Estado venezolano fue sustituida por los familiares, quienes son los encargados de llevar de forma semanal los alimentos a los privados de libertad», apuntó.

Arepa con caraotas y arroz con lentejas son las únicas comidas que reciben los reos en dichas instalaciones, lo cual ha ocasionado severos cuadros de desnutrición en estas personas.

Continuar leyendo en La prensa Táchira

Síguenos por @800noticias