Falsos albañiles estafaron a una pareja por más de $ 6.600 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una pareja de falsos albañiles habría cometido fraude por más de 6.660 dólares, además del robo de materiales de construcción, pertenecientes a dos ciudadanos, quienes solicitaron la remodelación de su vivienda en Caracas.

Las víctimas, Neila Torres Rangel y su esposo Juan José Suárez, denunciaron el hecho, ocurrido hace más de una semana.

Según Torres, los presuntos estafadores están identificados como Juan Carlos Moreno Noguera, y su esposa, Eunices Esther Useche Placeres.

Los mismos extendieron un contrato a nombre de la empresa Inversiones Clase 1984, C.A., explicó.

Luego de apoderarse de los materiales de construcción, entre los cuales había bloques y cabillas, la pareja “ahora lo anda vendiendo por Internet”, detalló la denunciante.

Asimismo, precisó que Moreno y Useche, además de hacerse pasar por albañiles, “tienen varias cuentas registradas en Internet, como Tuto Casas y Construcciones Moreno”.

Estafa de albañiles por más de 6.600 dólares

Torres afirmó que los falsos albañiles le robaron “6.665 mil dólares” y adicional a este se les otorgó “materiales para la construcción de techo, cabillas y bloques de cemento”.

En cuanto al modus operandi de los estafadores indicó que “llegan a la casa que estamos remodelando nos dejan a tres supuestos obreros del contratista. Luego que percibe el dinero, llaman y nos dicen que estamos robados”.

De igual manera la víctima aseguró que cuenta con testigos, los cuales avistaron a Juan Carlos Moreno en su casa, cuando fingía ser contratista.

Irregularidades en el caso

Torres y Suárez acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para poner la denuncia sobre la estafa.

Torres relató que, al hablar con las autoridades, se enteraron que Moreno “está solicitado y tiene orden de captura, además de muchas denuncias por el mismo delito de construcción”.

Agregó que el sujeto “ha estado preso”. Sin embargo, “no me dejaron tomar fotos ni me dieron un documento que pueda avalar esa información”.

Señaló que el Cicpc les solicitó la información del celular, con el que se comunicaron con los sospechosos. En sus dispositivos, las víctimas tienen registro de las “conversaciones, pruebas del pago que este hombre nos quitó”, dijo la afectada.

No obstante, aún cuando los integrantes del cuerpo de seguridad obtuvieron toda la información sobre el hecho, “nos indicaron que para que puedan procesar la denuncia de forma eficaz, es necesario que tuviéramos un contacto dentro del Cicpc”.

Víctimas de amenazas

Torres y Suárez aseguraron que son víctimas de amenazas por parte de los estafadores. A pesar de ello, persisten en buscar la justicia para su caso y el de otras víctimas.

“Este estafador nos llamó y amenazó para que no hiciéramos ningún acto en su contra, diciéndonos que sabe dónde trabajamos, vivimos, y que podía hacer daño a nuestros niños de 4 y 13 años de edad”, precisó.

Por otra parte, lamentó el hecho de que este delincuente “no esté tras las rejas”.

“Quiero que lo metan preso. Sé que no voy a recuperar el dinero, pero queremos que no siga haciendo más daño a otras personas”, manifestó.

“Mi esposo y yo nos dedicamos a trabajar de forma ardua para ahorrar para nuestra casa y este señor nos dejó sin nada”, afirmó.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias