Falleció una mujer en Anzoátegui por haber consumido yuca amarga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

El Tiempo

La madrugada de este lunes falleció Saray María García, de 28 años de edad, por un cuadro de intoxicación presuntamente causado por haber consumido yuca amarga, reveló el registro médico.

Según información de El Tiempo, la familia habría comprado el tubérculo el día domingo al final de la tarde a un camionero que pasó frente a su vivienda ubicada en la calle Héctor Villegas, sector Casco Viejo, estado Anzoátegui. La yuca fue preparada para la cena de una familia de 15 miembros, de los cuales solo Saray García y su madre Sara Encarnación García, de 72 años, comenzaron a presentar síntomas de vómitos y malestar abdominal.

De acuerdo con la versión de los familiares, la mujer fue trasladada hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Campo Oficina y luego al hospital Guevara Rojas, donde expiró cerca de la medianoche. Por otra parte, su progenitora respondió al tratamiento y aún se encuentra en recuperación.

Yelitza Perales, cuñada de la víctima, comentó que se sancochó la yuca y notó una parte blanca y otra amarillenta, lo que llamó su atención y prefirió no comerla, lo que hace presumir que el camionero tenía a la venta dos tipos de yuca, pues no todos los que la consumieron fueron intoxicados.

Saray García era oriunda de El Tigre y había estudiado hasta cuarto año de bachillerato, luego se casó y tuvo tres hijos, el último hace apenas cuatro meses.

Con ese caso suman cuatro las personas fallecidas intoxicadas por la ingesta de yuca amarga en lo que va del año 2017 en la zona sur.

Otras 11 han resultado afectadas. Entre eso está el caso que ocurrió el 13 de agosto cuando un padre y sus dos hijos consumieron el tubérculo, que había comprado en el mercado municipal de El Tigre.

Síguenos por @800noticias