Falleció un niño de cinco años mientras varios ‘youtubers’ grababan un reto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Lo que comenzó como un reto viral acabó en tragedia cuando un grupo de youtubers chocaron en una de las calles de Roma contra un auto marca Smart en el que viajaba una madre con sus dos hijos, provocando la muerte del menor de cinco años.

En esta ocasión, un grupo italiano de youtubers, TheBorderline, tenía que superar los 100 kilómetros por hora durante el mayor tiempo posible en un Lamborghini.

Según reseña ABC, el joven al volante, Matteo Di Pietro, está siendo investigado por homicidio involuntario y el resto de los integrantes podrían ser también imputados si se demuestra que estaban grabando un vídeo o animando a acelerar al conductor.

«El trauma que estoy experimentando es indescriptible. Solo puede decir que yo no me he puesto al volante en ningún momento y que transmito toda mi cercanía a la familia de la víctima», ha escrito en su cuenta de Instagram Vito Loiacono, uno de los miembros de TheBorderline, que viajaba en el coche.

TheBorderline cuenta con 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram. Matteo Di Pietro, Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni, Giulia Giannandrea (novia de Matteo) y Leonardo Golinelli son los jóvenes que forman este grupo.

Como en el programa estadounidense ‘Jackass’, estos youtubers se lanzan a hacer retos locos, peligrosos o ridículos que luego comparten en sus canales. Con ello reciben el apoyo, no solos de sus seguidores, sino también de importantes patrocinadores, tal y como explica el periódico italiano ‘Corriere della Sera’.

La última ‘hazaña’ fue precisamente conducir durante 50 horas seguidas en un Fiat 500, durmiendo en el coche y llegando incluso hasta Milán: «25 minutos para hacer 4 kilómetros, muchachos, ¡Milán es un absurdo eh!», compartían en uno de sus vídeos.

Amplia esta información en ABC

Lea también: +VIDEO | La venezolana Hadonais Nieves, gran ganadora de «The Voice Chile»

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias