Falleció Radamel García, jugador del Deportivo Táchira y el padre de Falcao - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El exfutbolista colombiano Radamel García King, padre del goleador del Mónaco Radamel Falcao García, falleció hoy a los 61 años de edad en la ciudad caribeña de Santa Marta, informaron medios locales.

El padre de Falcao, oriundo de Santa Marta, murió en la Clínica Mar Caribe, en donde fue internado tras sufrir un desmayo repentino cuando jugaba un partido de tenis.

El cantante colombiano Carlos Vives, nacido también en Santa Marta, lamentó el fallecimiento de García, a quien calificó como un «titán samario» que «se nos fue antes de tiempo».

«Lo lloramos los samarios, lo llora el @UnionMagdalena, lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio Pescaito. @FALCAO toda la familia te abraza en este momento», aseguró Vives en su cuenta de Twitter.

También presentó sus condolencias el exfutbolista Faustino Asprilla, quien escribió en sus redes sociales que acompaña a Falcao en su dolor «a la distancia», así como la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que envió al «Tigre» un «mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia».

El padre de Falcao fue defensor y jugó en los equipos colombianos Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, así como en el Deportivo Táchira, de Venezuela.

También hizo parte del equipo colombiano que disputó el torneo de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

En agosto pasado también falleció el actor Herbert King, tío de Falcao y hermano de Radamel García, por un fallo cardiaco a los 55 años de edad.

Síguenos por @800noticias