Falleció por covid alcaldesa chavista de Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este lunes 26 de abril  falleció por complicaciones asociadas al Covid-19 la alcaldesa por el Psuv del municipio Gómez, del estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño.

El hecho ocurrió a las 3:23 de esta tarde, en una institución de salud privada de la Isla de Margarita, lugar donde ya se encontraba siendo atendida por lo especialistas durante varios días, luego de haber estado internada en un CDI de la entidad, pero tras complicarse fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos privado donde falleció.

La situación en el Estado es bastante preocupante, oficialmente se conocen 77 personas fallecidas por causa de la pandemia, aunque existen más casos no verificados por el ministerio de salud. Los ciudadanos temen por un descontrolado aumento  de contagios y pérdidas humanas.

Los municipios con mayor número de contagios son Gómez con 80 personas, Mariño 73, Díaz 62 y Maneiro con 57 casos. Además, a la terrible realidad se suman los problemas en los centros de atención de salud que no cuentan con los recursos para responder a la situación y las políticas de prevención no aplicadas por el gobierno nacional.

“Con mucho dolor hoy debemos informar la partida física de nuestra amada alcaldesa Yannelys Patiño, quien dio una dura batalla contra el Covid-19. Siempre en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta”, informó el dirigente del Psuv en la entidad insular, Dante Rivas.

Monitoreamos

Síguenos por @800noticias