Falleció por Covid-19 la diputada Bolivia Suárez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Luego de luchar por más de 20 días contra la Covid-19, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Bolivia Suárez, falleció este jueves 17 de diciembre.

La parlamentaria se habría complicado tras sus antecedentes de asma, por lo cual su familia solicitó ayuda para mantenerla en cuidados intensivos. Aunque Suárez contaba con seguro médico privado, explicó la familia, este alcanzó para cubrir los gastos hasta el pasado día 5, desde entonces había estado intubada y con los pulmones «muy comprometidos».

Se tiene previsto que el líder venezolano y presidente del Parlamento Juan Guaidó, rinda honores a la diputada en una sesión extraordinaria de la AN este viernes.

Bolivia Suárez integraba la comisión de educación del parlamento nacional, era una de las voces críticas por las violaciones a los derechos del gremio docente. Acompañó las manifestaciones por reivindicaciones salariales, sueldos justos y reclamos ante el ministerio de educación por la desmejora en la calidad de vida de los docentes, además de reclamar por el deterioro de la calidad educativa en el país.

La noticia ha sido compartida por decenas de diputados que, también a través de las redes sociales, han expresado condolencias y han recordado parte del trabajo de la legisladora.

Los últimos pronunciamientos públicos de Suárez fueron para rechazar las elecciones legislativas que se celebraron el pasado día 6, en los que la oposición mayoritaria que controla actualmente la Asamblea no participó por considerarlas fraudulentas.

Paz a su alma.

Síguenos por @800noticias