Falleció Niurka Camacho del servicio de Nefrología del J.M de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Niurka Camacho había cumplido recientemente sus 15 años de edad, era paciente del servicio de Nefrología del Hospital de Niños J. M. de los Ríos​ en Caracas. Hoy informan que falleció el 3 de agosto, a la espera y con la fe de que reactivaran los trasplantes en el país.

Este miércoles la ONG Prepara Familia dio a conocer la muerte de Camacho. «Hacemos un reconocimiento especial: A su valentía, su liderazgo, su fortaleza para enfrentar los desafíos, a su dulzura y ternura», señaló la organización expresando sus condolencias a la familia.

Camacho fue una de las niñas acompañadas por Prepara Familia que relató ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la terrible situación que atraviesan los niños, niñas ya adolescentes que necesitan trasplantes y reciben tratamientos en el J. M de los Ríos.

La joven de 15 años se mudó de Valle de la Pascua en el estado Guárico a Caracas porque necesitaba mantenerse cerca del hospital. Los primeros meses la pequeña y su familia no conseguían dónde vivir y pasaron hambre hasta que un familiar los ayudó a buscar un alquiler.

“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto a muchos compañeros falleciendo a la espera de un trasplante, no quiero que me pase lo mismo”, fue parte de de la declaración de Camacho ante la CIDH el pasado 30 de junio.

Síguenos por @800noticias