Falleció el percusionista de Gilberto Santa Rosa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El percusionista puertorriqueño, Jimmie Morales, integrante de la orquesta de Gilberto Santa Rosa durante 33 años, falleció este martes a los 58 años, luego de grabar más de 175 discos con artistas como Juan Luis Guerra, Willie Colón y Oscar D’ León.

Morales murió en su hogar rodeado por su esposa, Noemí, y su hija, Amanda, indicó una familiar en Facebook.

Tras la noticia, diversos artistas puertorriqueños lamentaron el fallecimiento con mensajes que publicaron en sus redes sociales.

«40 años de amistad, 40 años de música es el saldo de la corta pero fructífera vida de mi querido Jimmie Morales. La partida sorpresa de este ser especial me destroza el corazón. Te voy a extrañar Hermano… Descansa en Paz», expresó Santa Rosa.

Por su parte, Charlie Aponte, exintegrante de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, expresó estar anonadado por la noticia.

Morales, nacido en Connecticut (EEUU), comenzó a interesarse por la música cuando siendo niño escuchaba grupos como The Beatles y The Rolling Stones, según contó en una entrevista en 2008.

«Nuestro más sentido pésame a la familia. El mundo de la música de salsa no va a ser igual sin él. Lo vamos a extrañar, no solamente como músico, sino como persona, como amigo, hermano y su don se gente. Jamás pensé que hoy estaría escribiendo este mensaje. Vuela alto @jimmiemorales«, agregó Aponte.

 

Síguenos por @800noticias