Falleció Jesús Petit Moreno, fundador del Gran Coquivacoa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El reconocido productor musical y fundador del Gran Coquivacoa, Jesús Antonio Petit Moreno ‘’Bocachico’’ falleció este domingo 11 de julio del 2021, en la ciudad de Cabimas, estado Zulia a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, vistiendo así de luto a todos los gaiteros de nuestro país.

El talentoso criollo heredó el apodo de su abuelo y su atracción por la música, y en especial por la gaita, nació en casa: “Desde pequeño escuchaba a mi mamá cantar mientras hacía las labores del hogar y me comencé a interesar por la música; años después me llamó la atención incursionar en el medio artístico”, contó él mismo en una entrevista.

Gracias a sus gustos musicales y a los de otros jóvenes de la zona, bajo la dirección de José “Chinco” Rodríguez lograron formar formalmente la agrupación Coquivacoa.

Así fue como la banda comenzó a ganar popularidad y más adelante se sumaron figuras como “Neguito” Borjas, Santos Nucette y Pedro Arteaga, mismos que lograron llevar al Gran Coquivacoa a todos los rincones de Venezuela.

Con información de Gossip Vzla 

Síguenos por @800noticias