Falleció Gaetano Greco uno de los fundadores del Deportivo Táchira - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La tarde de este martes 22 de diciembre la junta directiva del Deportivo Táchira informó del fallecimiento de uno de sus fundadores, Gaetano Greco. El ídolo del conjunto andino murió a los 90 años de edad tras un paro respiratorio generado por el coronavirus.

Greco además fue abuelo del actual capitán del equipo aurinegro Edgar Pérez Greco. Fue una persona muy querida en la ciudad de San Cristobal por todo lo que hizo a nivel deportivo en la región.

Nació el 11 de febrero de 1930, en Siracusa, Italia, llegó a Venezuela durante las oleada de inmigrantes europeos que huían de la crisis posguerra. El emblema tachirense era piloto de carros en sus años de juventud y en diversas entrevista explicó que durante una carrera de Bogotá – Caracas en los años 50 pasó por San Cristóbal y se enamoró de capital andina.

Fundó junto a otros empresarios de la comunidad andina el San Cristóbal FC (luego Deportivo Táchira) en enero de 1974, conjunto integrado por la casi totalidad de jugadores que militaban en la Juventus FC.

Luego fundó al Atlético San Cristóbal, once que era para rivalizar con el Deportivo Táchira por su cambio de nombre, ese equipo se tituló campeón de la 2da División en 1981, tras el ascenso esa entidad se consagra campeona de la Primera División en 1983 y fue semifinalista de la Copa Libertadores de América de ese año en condición de debutante.

Greco nunca estuvo de acuerdo con la fusión de las dos oncenas, algo que terminó aceptando, para llamarse Unión Atlético Táchira; equipo que fue campeón del fútbol nacional en 1986.

Otra pasión deportiva fue el automovilismo

Corrió junto a Juan Manuel Fangio (cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno), en una carrera entre San Cristóbal y Colón, además de fundador del Karting en la capital tachirense y el Automóvil Toring Club.

Síguenos por @800noticias