Falleció el rector de la Universidad Nacional Abierta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El martes 26 de julio, falleció el rector de la Universidad Nacional Abierta (UNA), Dr. Manuel Castro Pereira. Así lo informó la institución por medio de un comunicado.

La casa de estudio también resaltó en la notificación varios de los logros del académico, quien trascendió por su trabajo y gestión a lo largo de su vida.

Trayectoria

Fue profesor fundador de la UNA y brindó casi 45 años de labor pública en la institución. Su período de rectoría inició el 7 de marzo del 2006, cargo que ejerció hasta el día de su muerte.

Muerte-Rector-UNA

El Dr. Castro Pereira fue creador de “Modelo de ajuste permanente del Curriculum”, reconocido mundialmente como “Modelo de Castro Pereira 1990”. Esto le permitió crear carreras de pre grado y post grado, tanto en colegios, universidades, e institutos, en Venezuela y otros países.

Castro tuvo realizó importantes representaciones de Venezuela en eventos internacionales. También participó como conferencista y profesor invitado en países como Senegal, España, Colombia, Francia, Perú, entre muchos otros.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias