Falleció el exgobernador de Aragua Luciano Cordero
EFE
La madrugada de este sábado falleció a los 83 años de edad, de Luciano Cordero Casanova, exgobernador del estado Aragua y dirigente fundamental del partido socialcristiano Copei en la región.
Se conoció que falleció, por deficiencias cardíacas, problemas de vejiga, derivados de la diabetes que padecía desde hace 30 años. El deceso se registró en su residencia de sector El Limón.
Cordero Casanova dedicó su vida al servicio de Maracay y Aragua, desde muy joven, en su profesión de ingeniero civil y también como funcionario público de intachable trayectoria.
Además de ejercer la primera magistratura regional durante el primer período presidencial de Rafael Caldera, fue Ingeniero Municipal de Maracay, Director del Ministerio de Obras Públicas, concejal de Girardot y presidente de la Cámara Municipal de Girardot, entre otros cargos de relevancia pública.
Su trabajo siempre estuvo orientado hacia los sectores más humildes de la Ciudad Jardín, dedicó grandes esfuerzos convertidos en proyectos, planes y obras.
A Emilio Luciano Cordero Casanova, se le debe la declaración oficial del 5 de marzo como «Día de Maracay», y de haber inaugurado el Teatro de la Ópera de Maracay, junto a Rafael Caldera en su primer Gobierno.
Este dirigente fue un insigne ciudadano y un gran ser humano. Solidario, honesto, caritativo, íntegro, de gran corazón y sobre todo un hombre de familia, que supo inculcar a su descendencia profundos valores éticos y morales.
Con información El Periodiquito.