Falleció el cineasta y escritor Jacobo Penzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La cultura venezolana está de luto trarems el fallecimiento del El cineasta, pintor y escritor Jacobo Penzo,  fue hallado muerto en su casa, informó este martes 22 de septiembre el ministro de  la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de su usuario temporal en  Twitter @AquiConErnesto publicó el siguiente mensaje: «Triste noticia: Hoy #22Sep, cuando cumpliría 73 años, fue hallado sin vida en su casa el cineasta, pintor y escritor venezolano Jacobo Penso, Premio Nac de Cine 2002. Dejó película por terminar, tarea que, desde ya, nos comprometemos a apoyar como tributo a su legado artístico».

Penzo, nacido en Carora, estado Lara, el 22 de septiembre de 1948, realizó estudios de periodismo en la UCV y entró al mundo de la pintura y el cine.

El cineasta, también destacó en su trabajo como actor de teatro, productor, crítico de cine, pintor y escritor. Presidió la Cinemateca Nacional entre 1999 y 2002.

Entre sus obras cinematográficas se encuentran  La Pastora resiste, Dos ciudades, dos historias,  La Casa de Agua (la llevó al Festival de Cannes, Francia),  Borrador, Cabimas Donde todo comenzó, Maracaibo Blue y Congo Mirador.

Entre los reconocimientos a su trayectoria se cuentan el Premio Nacional de Cine en el  2002; el Premio Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa y el Premio Nacional de Cultura.

Síguenos por @800noticias