Falleció el artista plástico Miguel Von Dangel - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El pasado domingo 25 de abril, falleció el conocido artistas plástico Miguel Von Dangel, en las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas. De acuerdo con testigos al momento de morir, el venezolano se encontraba viviendo en una mala e incomoda situación.

En redes sociales, colegas del medio artístico de Miguel manifestaron su pesar y dolor ante su partida física «Hoy, 25 de julio de 2021, a las 1:35 am, en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, falleció nuestro gran amigo y artista plástico venezolano Miguel Von Dangel. Paz a sus restos», informó Keyla Holmquist, artista e ilustradora.

«Ha fallecido Miguel Von Dangel, premio nacional de las artes , en un colchón viejo, sin sábanas, en el hospital universitario, así es la Venezuela de hoy. Sin embargo su Gloria no se la quitarán», lamentó Corina Briceño, artista visual y profesora.

«Hoy se fue Miguel Von Dangel, el artista iconoclasta de la pintura y el ensamblaje. Lo conocí en su casa taller de Petare, donde recibía a cualquier interesado en descubrirlo y entrevistarlo. Pude dedicarle un corto documental y entender su método. Paz a los restos del maestro», dedicó el profesor universitario, crítico y documentalista, Sergio Monsalve.

Cabe destacar que, Von Dangel nació en Bayreuth, Alemania en 1946. En compañía de sus padres, el zoólogo polaco Félix Von Dangel y la alemana Susanne Hertrich, emigró a Venezuela en el año 1950. Desde esa fecha vivió en Petare, estado Miranda.

 

Síguenos por @800noticias