Fallece el animador Guillermo “Fantástico” González | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias

Los familiares de Guillermo “Fantástico” González informaron mediante  un comunicado que el actor y animador venezolano falleció este martes 30 de junio tras sufrir de una grave enfermedad.

González, quien tenía cáncer de hígado, murió a los 75 años en Madrid.

Uno de las principales figuras de la televisión venezolana, fue reconocido particularmente por sus programas ¿Cuánto vale el show?, Viva la juventud, Fantástico, El show del fantástico, Juventud fantástica y La Gran Boloña.

González nació en Gran Canaria, España, el 8 de junio de 1945 y a los cinco años emigró con sus padres a Venezuela.

Vivió en la ciudad de Caracas y hasta 1963 estudió la escolaridad y el bachillerato.

Cursó en la Universidad Central de Venezuela tres semestres de Arquitectura y al mismo tiempo Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo.

La primera telenovela en la que fue protagonista se llamó Historia de tres hermanas, donde compartió escenas con Raúl Amundaray, Eva Moreno, Eva Blanco, Edmundo Arias y la debutante Doris Wells.

Protagonizó éxitos como El Derecho de Nacer, La Usurpadora y las novelas de la tarde, transmitidas por Radio Caracas Televisión (RCTV), como la famosa “Novela Camay” con Chony Fuentes y “La Novela Palmolive” con Elianta Cruz.

Comunicado de la familia González

Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo “Fantástico” González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas.

La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela.

Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión.

Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles.

Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias