Falleció Aurelio Concheso, expresidente de Consecomercio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Aurelio Concheso, expresidente de Consecomercio y directivo de diversos gremios empresariales, falleció la mañana de este jueves 25 de junio.

Nacido en Cuba, Concheso fue un adversario sin cortapisas del régimen castrista y siempre manifestó una activa preocupación por la situación de Venezuela, un país al que sirvió como empresario preocupado por el desarrollo social.

Concheso, durante décadas fue, además de un exitoso empresario, un referente en la actividad gremial y formador de opinión en el área económica.

El líder empresarial se mantuvo activo prácticamente hasta el final de su vida en Fedecámaras, donde actuaba como consejero permanente y ex presidente de la Comisión Laboral.

Ingeniero Mecánico egresado del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desde muy joven fue un emprendedor inteligente e innovador.

Fue defensor irreductible de valores muy claros. La democracia y la libertad económica fueron temas recurrentes en sus obras y artículos en distintos medios, incluidos digitales.

Era director del Capítulo Venezuela de la ONG Transparencia Internacional y antes había sido presidente de Cedice-Libertad, lo que demuestra su permanente preocupación por la divulgación de ideas y el debate público, tanto en política como en economía.

Integrantes y representantes del sector empresarial lamentaron su muerte y lo recordaron como uno de los mejores líderes gremiales, luchador por las libertades políticas, económicas y sociales.

«Hoy el mundo gremial y empresarial pierde a un gran colaborador y luchador por las libertades políticas, económicas y sociales, con atino y siempre actualizado Aurelio Concheso fue un extranjero que hizo a Venezuela suya y trabajo siempre por ella. Qepd te extrañaremos», colocó en twitter Ricardo Cusanno, actual presidente de Fedecámaras.

Un expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, también dejó un mensaje lamentando la pérdida.

«Me informan del fallecimiento de Aurelio concheso expresidente de Consecomercio y uno de los mejores líderes del movimiento empresarial. Toda mi solidaridad con Josefina su eterna compañera y sus hijos. El movimiento gremial empleador está de luto por su partida».

De su lado el economista Francisco Rodríguez dijo: «Nos deja Aurelio Concheso. Figura ejemplar de una generación de empresarios comprometidos con el país y con un profundo sentido de responsabilidad social. Nos hará mucha falta».

Con información de Banca y Negocios.

Síguenos por @800noticias