Fallece Xavier Ortiz, Ex Integrante de Garibaldi - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Noticias RED

Este lunes falleció Xavier Ortiz Ramírez, actor mexicano y ex miembro del popular grupo de los 80s, Garibaldi.

Sergio Mayer Bretón, su amigo, ex compañero de grupo y ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde envío sus condolencias a la familia de su amigo.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz.»

«Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió Mayer.

Xavier Ortiz

Además de cantante, Xavier Ortiz Ramírez se desempeñó como modelo productor y presentador de televisión, pero aunque su carrera estuvo relacionada con el mundo del espectáculo nunca abandonó sus estudios por lo que logró recibirse como cirujano dentista.

Formo parte de la alineación original del grupo Garibaldi de 1989 a 1996, grupo que tenía como integrantes a Xavier Ortiz, Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Sergio Mayer, Víctor Noriega, Luisa Fernanda, Katia Llanos y Charly López.

Derivado de su convivencia en Garibaldi, Xavier inició un romance con su entonces compañera Patricia Manterola, con quien estuvo casado de 1999 a 2005.

También incursionó en la actuación como ‘Bugambilia’ en la obra Aventurera. También participó en el espectáculo ‘Solo para mujeres. ‘Tras alejarse de los medios, se dedicó a los negocios en Guadalajara, donde en 2011 sufrió un fuerte accidente vial en el que casi pierde la vida.

Mientras viajaba a bordo de su motocicleta, un automóvil lo impactó, siendo hospitalizado en terapia intensiva.

Tiempo después se casó con Clarisa de León, con quien tuvo un hijo, también llamado Xavier. Dicha relación no prospero, iniciando los trámites de divorcio 4 años y peleando por quedarse con la custodia de su pequeño hijo.

Actualmente se dedicaba a vender gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros artículos médicos de alta demanda por el coronavirus, con el fin de generar un poco de dinero con las comisiones:

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces, lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, explicaba.

Síguenos por @800noticias