Fallece una adolescente en España al escapar de su casa descolgándose por la ventana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Una niña de 13 años perdió la vida tras caerse desde un segundo piso en el municipio de Ciempozuelos (23.000 habitantes), al sur de la región. La chica trataba de escapar del domicilio donde residía con sus padres para ir a disfrutar de las fiestas de la localidad debido a que sus padres le habían impedido salir esa noche, el día fuerte de las celebraciones del municipio, siempre según las averiguaciones de la Guardia Civil.

Eran las 23.30 horas cuando la adolescente se precipitó al vacío y quedó muy malherida. Fue trasladada al hospital Gregorio Marañón por una ambulancia del Summa-112 en estado muy grave, según fuentes sanitarias. Falleció dos días después.

El trágico suceso ha dejado un reguero de desolación y tristeza en el municipio donde la familia era muy querida y conocida. Todo ocurrió en la noche del pasado sábado 15 de mayo cuando el municipio de Ciempozuelos celebraba las fiestas patronales de San Isidro 2016 y estaban previstos varios conciertos en el centro de la localidad con la actuación de un grupo de pinchadiscos.Según fuentes de la investigación, los padres no dieron autorización a la niña para que pudiera salir por la noche, lo que sentó muy mal a la chica.

Los vecinos del barrio aseguran que el padre decidió cerrar con llave la puerta de la casa para tratar de evitar que su hija se fuese de fiesta. Esa misma versión también es la que maneja la Guardia Civil de la localidad. La muchacha fallecida no aceptó la decisión de sus padres y trató de descolgarse, con mucho cuidado, desde la ventana del segundo piso. Algunas personas señalan que trató de bajar ayudándose con alguna prenda. Sin embargo, la muchacha cayó al suelo desde una altura de unos cinco o seis metros.

Síguenos por @800noticias