Fallece Stanton Friedman, el físico nuclear que se atrevió a investigar los ovnis - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Agencias

El investigador de ovnis de renombre mundial Stanton Friedman falleció a los 84 años. Friedman nació en Nueva Jersey, pero pasó la mayor parte de su vida en Fredericton.

Se le atribuye a Friedman en gran medida el hecho de que el incidente de Roswell, un supuesto accidente con ovni en Nuevo México, se incorpore a la conversación general.

Desde 1967, Friedman habló sobre el fenómeno ovni en más de 600 institutos y universidades y en más de 100 grupos profesionales de Estados Unidos, Canadá y en otros 16 países.

Sin duda, Stanton será recordado por ser el primer científico en investigar el incidente histórico de Roswell. Su descubrimiento explosivo del misterioso evento de 1947 en Nuevo México dejó una huella indeleble en los estudios de ovnis.

RIP Stanton Friedman

Una gran cantidad de libros, películas, programas de televisión y otras formas de medios exploraron el infame incidente que investigó Friedman a profundidad y que coloca a Roswell en el proverbial mapa de la historia de los ovnis.

El caso Roswell, también llamado incidente OVNI de Roswell, del inglés (Roswell UFO incident) se refiere al presunto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EEUU, el 2 de julio de 1947.

El suceso se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre que otros muchos consideran totalmente infundados, aceptando la versión oficial que hace mención al choque de un globo meteorológico en un contexto de gran secretismo como el de la Guerra Fría.​

El fenómeno ha tenido un gran peso en la cultura popular y se menciona en numerosas obras de ficción, así como en documentales.

Síguenos por @800noticias