Fallece sexta víctima por explosión de gas en Monagas
800 Noticias
Este viernes, 15 de enero, trascendió que aumentó a seis la cifra de víctimas que generó la mortal detonación de unas bombonas de gas, el pasado 28 de diciembre, en el estado Monagas, producto de desperfectos en varios cilindros de gas doméstico.
La periodista Natacha Sánchez informó del suceso en su Twitter (@NatachaeSanchez) y subrayó que era una mujer de 60 años de edad. Además, puntualizó que se llamaba Magloris Ramos y estaba luchando por su vida en el Hospital Central de Ciudad Bolívar, pero pereció este viernes.
“Me entristece tener que informar que este viernes también falleció una mujer de 60 años, víctima de la explosión de 161 cilindros de GLP en Piar Monagas el pasado 28 de diciembre. Se llamaba Magloris Ramos, estaba recluida en el Hospital Central de Ciudad Bolívar”, explicó.
#15Ene| Me entristece tener que informar que este viernes también falleció una mujer de 60 años, víctima de la explosión de 161 cilindros de GLP en Piar #Monagas el pasado #28Dic. Se llamaba Magloris Ramos, estaba recluida en el Hospital Central de Ciudad Bolívar.
— Natacha Sánchez (@NatachaeSanchez) January 15, 2021
Por su parte, Sánchez reiteró que la explosión en el estado oriental del país ya cuenta con seis fallecidos en totales. “Tres adultos de 28,70 y 60 años, dos niñas de 5 y 13 años y una joven de 17 años”, señaló.
Hasta ahora la explosión de bombonas en Piar ha dejado seis víctimas fatales. Tres adultos de 28,70 y 60 años, dos niñas de 5 y 13 años y una jóven de 17 años.
— Natacha Sánchez (@NatachaeSanchez) January 15, 2021
El miércoles, 13 de enero, pereció la quinta víctima de la explosión, un joven de 17 años que sufrió quemaduras de tercer grado. Desde entonces, estuvo internado en la Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, de Maturín, en la unidad de cuidados intensivos.
Explosión en Monagas
El 28 de diciembre explotaron varias bombonas de gas caserío Caño de los Becerros, del municipio Piar, generaron seis fallecidos y decenas de heridos. Los ciudadanos fueron ingresados en centros de salud de la zona, pero sus familiares denunciaron que no contaban con medicamentos necesarios para curarlos.
La explosión dejó 46 personas heridas con quemaduras de primer a tercer grado y seis fallecidos.
Los ciudadanos hacían cola para comprar gas doméstico y el estallido de un cilindro generó una reacción en cadena de otras bombas. Estas estaban ubicadas en un sector del complejo que almacenaba combustible, por lo que la explosión que se generó fue de gran magnitud.
La Gobernación de Monagas inició un plan de desincorporación de los cilindros de GLP (gas licuado de petróleo) que estén en mal estado.