Fallece Queta Lavat, emblemática actriz del cine de oro mexicano - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Queta Lavat, la emblemática actriz de la Época de Oro del cine mexicano0 falleció este 4 de diciembre a los 94 años, según confirmó su familia. La artista fue operada el pasado mes de marzo debido a una trombosis en una de sus piernas que le había dejado limitaciones al caminar.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació el 22 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, hija de Francisco José Lavat Verastegui y Edelmira Bayona Oropeza, sus hermanos fueron los actores Jorge y José Lavat, y fue prima de la actriz Marïa Elena Marqués, quien sería la causante de que Queta iniciara su carrera en el cine mexicano.

 LUTO EN EL CINE MEXICANO

Ha fallecido la actriz mexicana Queta Lavat, la icónica activa de la esposa de oro del cine de su país y que se reinventó en TikTok, a la edad de 95 años. pic.twitter.com/zHFdE13iyK

— 800 Noticias (@800Noticias_) December 4, 2023

Es recordada por sus actuaciones en Encrucijada, Herencia maldita, Corazón salvaje, Clase 406, Velo de novia, Miss XV, Amorcito corazón, Rosalida, Corazón indomable, Qué pobres tan ricos, La usurpadora, Cita a ciegas y la última que realizó S.O.S, Me estoy enamorando.

Después de estar unos años alejada de los reflectores, la actriz volvió a la actividad a través de redes sociales en 2021, donde compartió detalles sobre su vida personal, carrera artística e incluso recetas de cocina.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias