Fallece piloto y sobreviven dos pasajeros al caer avioneta en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una persona falleció al estrellarse una avioneta la tarde de este domingo, en la que viajaban otros dos pasajeros que sobrevivieron al siniestro, después de que el aparato despegara del Aeropuerto Internacional La Isabela de la capital de la República Dominicana.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó el accidente de la aeronave matricula HI-807 de propiedad privada, del tipo Cessna 172 (172) la tarde de este domingo, a unas 12 millas náuticas al sur del aeródromo doméstico de Constanza.

El organismo rector de la aviación civil en el país explicó, en un comunicado, que en la aeronave viajaban tres ocupantes, el capitán piloto, Albert Lara, y dos ocupantes quienes sobrevivieron al percance.

La aeronave despegó este domingo a las 11:14 A.M. del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) del municipio Santo Domingo Norte con destino al aeródromo domestico de Constanza.

Según la nota, ha sido difícil llegar al lugar del accidente por las condiciones climáticas que imperan en Constanza, y por haberse precipitado la avioneta en una zona bastante boscosa, “limitando la operatividad segura de cualquier aeronave que la penetrara”.

Las causas del accidente aún no se han determinado, a la espera de los resultados de la investigación, aunque según los indicios preliminares podrían deberse “a las condiciones meteorológicas en esa zona”, se precisa en el informe técnico de la Dirección de Aeronavegación del Instituto Dominicano de Aviación.

“Se encuentra en camino un personal de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), organismo dependiente de la Junta de Aviación Civil que le corresponde en lo adelante la responsabilidad de determinar las causas de lo sucedido”, informó el IDAC.

Síguenos por @800noticias