Fallece médico ginecobstetra Ana Henríquez por COVID-19 en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según reseña el portal Efecto Cocuyo, la mañana de este miércoles 22 de julio falleció  por COVID-19 la doctora Ana Henríquez Salazar, ginecóloga y obstetra. Sería la primera doctora en fallecer por coronavirus en la región capital, donde las autoridades reportaron la muerte de un enfermero de Catia en el mes de junio.

Henríquez había ingresado esta semana a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Ávila del municipio Chacao, también perteneciente al estado Miranda, por complicaciones asociadas con la enfermedad. Su estado empeoró la noche del martes 21 de julio, confirmaron fuentes de la clínica a Efecto Cocuyo.

Ana Henríquez era especialista en fertilidad y sobreviviente de cáncer de mama. Trabajaba en la unidad de Ginecología y Obstetricia en la Clínica Santiago de León del municipio Libertador de Caracas desde hace más de 20 años.

Con su muerte, son tres los médicos en las últimas 24 horas que mueren por COVID-19 en el país. Dos fallecieron en el estado Zulia: la oftalmóloga Analy Fernández, quien murió la noche del 21 de julio en el Hospital General de Santa Bárbara, y el especialista en Cirugía Édgar Rabinovich, quien murió la mañana de este 22 de julio tras 17 días en la terapia intensiva del Hospital Universitario de Maracaibo, en el Zulia.

Venezuela suma así 17 médicos y, en total, 23 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, en los estados Zulia, Distrito Capital, Miranda, Bolívar, Mérida y Falcón, según el registro de Efecto Cocuyo.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias