Fallece el vicario de la Diócesis de Cabimas por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Andrés Eloy Montero Pérez, vicario de la Diócesis de Cabimas y presbítero de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, falleció por COVID-19. La información fue confirmada por el obispo Ángel Caraballo Fermín mediante un comunicado emitido este miércoles, 29 de julio.

“A Andrés le tocó cargar con la cruz de Cristo por el contagio de COVID-19 que enfrentó con entereza y estoicismo poniéndose en las manos de Dios y bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen del Rosario, de cuya casa fue fiel custodio”, dice Monseñor Ángel, obispo de la Diócesis de Cabimas.

Montero Pérez tenía 41 años y sufría de diabetes. Estaba recluido en Maracaibo, capital del estado Zulia. El 24 de noviembre del año 2019 tomó posesión como párroco de la Catedral de Cabimas.

A través del comunicado Monseñor Caraballo decretó tres días de duelo en la Diócesis de Cabimas, desde el 29 hasta el 31 de julio; los sacerdotes del presbiterio celebrarán nueve misas por el descanso de Montero Pérez, hasta el 6 de agosto y anunció una misa exequial el viernes, 31 de julio.

La feligresía del municipio Cabimas, autoridades locales y otros sacerdotes lamentaron su fallecimiento, lo describieron como: “Piadoso, prudente, probo, inteligente y capaz”, “Un buen hombre con una misión”, decían algunos de los mensajes de condolencia.

El 30 de noviembre del año 2002 Montero Pérez fue ordenado sacerdote y asignado como párroco de la comunidad de San Agustín, en Punta Gorda y después en Nuestra Señora del Valle, situada en el sector Nueva Cabimas. Mientras que entre el año 2012 y 2014 realizó estudios en Roma, también fue rector en el Seminario Propedéutico Diocesano de Cabimas.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias