Fallece médico en el estado Vargas por Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El médico cirujano Guillermo Sáez, quien trabajaba en el servicio de cirugía del hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, centro adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se convirtió este jueves 6 de agosto, en el primer médico que fallece en el estado Vargas luego de contagiarse de COVID-19.

La información fue confirmada por el delegado de la Federación Médica Venezolana (FMV) en la entidad, el también médico, Bernardo Guerra, quien explicó que Sáez, quien era oriundo de Cuba y con 51 años de edad, tenía una década ejerciendo en el país y era un profesional altamente estimado por sus colegas venezolanos, especialmente por su compromiso con los pacientes y su disposición al trabajo en equipo.

“Lamentablemente el gremio en Vargas está de luto por esta gran pérdida. Es el primer colega que perdemos en la entidad, era un gran profesional, entregado con sus pacientes. Guillermo Sáez se ganó el aprecio del personal de salud venezolano con el que trabajó estos últimos años. Lamentablemente no superó la prueba que le impuso el COVID-19”, explicó vía telefónica Guerra a El Pitazo.

Síguenos por @800noticias