Fallece a los 90 años el fundador de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La música clásica está de luto por la triste noticia del fallecimiento del profesor Arturo González, fundador de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná y de la Orquesta de Música del estado Falcón.

Murió a los 90 años, luego de haber dejado la educación hace ya algún tiempo. Ambas instituciones que fundó declararon duelo el lunes 21 de enero, justo cuando iniciaban las clases.

El profesor era un español que nació el 22 de julio de 1929 en Orense, pero llegó a Caracas en 1982 en busca de apoyar las orquestas que se estaban iniciando en Venezuela.

La ciudad del viento, Punto Fijo, estado Falcón, lo recibió en 1984 con la meta clara de formar la Orquesta Sinfónica de Paraguaná y el Conservatorio de Música del estado Falcón.

En 1989 logró ese sueño que arriba a 30 años enseñando música y cosechando grandes talentos que han recorrido Venezuela y muchos países del mundo.

El director general de Orquesta Sinfónica de Paraguaná, Adrián Quero, lo describió como un hombre apasionado por la educación musical, compositor y ejecutante de la tuba que se quedó en Paraguaná y en Punto Fijo por decisión propia. Decía que se sentía un paraguanero más.

González llevó las riendas de la institución por 24 años, logrando multiplicar la formación de la música en la región. Llevó la orquesta a las escuelas y promovió conciertos didácticos en los planteles de la península falconiana.

La familia musical de la región está muy triste por lo que representó y seguirá representando para la música académica en Falcón. El equipo prepara un homenaje póstumo al profesor Arturo González.

Con información de El Pitazo 

Síguenos por @800noticias