Fallece cuidadora de zoológico español tras ser atacada por un tigre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una trabajadora de Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha fallecido el sábado a causa del ataque de un tigre, según han informado el propio parque.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17 horas cuando la mujer de 37 añosaccedió al recinto del animal para realizar las tareas de limpieza pertinentes.

 «Por causas que se están investigando, la empleada entró en contacto directo con el animal«, afirmó el Terra Natura en un comunicado.

Una vez que los trabajadores del lugar fueron conscientes de la situación, procedieron a anestesiar al animal, pero cuando la Cruz Roja y un SAMU, alertados por la Policía Local, llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

Aunque hay una investigación en curso para esclarecer lo sucedido, fuentes policiales indicaron que una de las compuertas estaba mal cerrada «por un descuido«. Así, se ha iniciado un protocolo judicial como accidente laboral.

Desde Terra Natura lamentan «profundamente» en un comunicado el fallecimiento y quisieron transmitir las condolencias a sus familiares y sus amigos.

Además, señalaron que el zoo cumple «un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales«. Asimismo, quisieron destacar la labor de la trabajadora, de la que apuntaron que llevaba «ocho años como experta cuidadora en felinos y otras especies».

Síguenos por @800noticias