Fallece actor Daniel Alvarado, tras accidente doméstico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este miércoles 8 de julio murió el actor y gaitero venezolano Daniel Alvarado.  Familiares del artistas confirmaron su muerte.

La periodista de espectáculos Carmela Longo informó a través de su cuenta en Twitter que el intérprete de «el negrito fullero», de 77 años, cayó de una escalera en su casa y se golpeó la cabeza.

Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel Alvarado incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela «La cruz de la montaña», pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en «La dueña», telenovela de José Ignacio Cabrujas.

Trabajó en las producciones dramáticas «Alba Marina», «Pecado de amor», «El perdón de los pecados», «Toda mujer», «Guerra de mujeres», «Mambo y Canela» y «Mi gorda bella». Su última participación en telenovela fue en 2014 para «La virgen de la calle». En el cine protagonizó películas venezolanas como «Macu: la mujer del policía» y «Desnudo con naranjas».

Se casó tres veces, en su primer matrimonio tuvo a dos hijos; José Daniel y Luis; en su segundo matrimonio con la también actriz Carmen Julia Álvarez (1978-1994) tuvo a su hija Daniela y su hijo Carlos Daniel; de su tercer enlace nacieron: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel, fruto de su unión con Emma Rabbe.

El actor de televisión, cine y teatro venezolano nació en Maracaibo, estado Zulia, 12 de agosto de 1949. Inició su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema «El negrito fullero» de la agrupación Cardenales del Éxito.

Síguenos por @800noticias