Fallece a los 88 años Irwin Rose, Premio Nobel de Química 2004 - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

El bioquímico estadunidense Irwin Rose, galardonado con el Premio Nobel de Química en 2004, falleció a los 88 años en la localidad de Deerfield, en Massachusetts.

Los familiares dijeron que Rose murió mientras dormía la madrugada del martes, informó en un comunicado la Universidad de California, donde trabajó como investigador.

Rose nació en Brooklyn, Nueva York, el 16 de julio de 1926 y pasó gran parte de su carrera como investigador en el Fox Chase Cancer Center en Filadelfia.

La Real Academia Sueca de las Ciencias le otorgó el premio Nobel de Química en 2004, junto a los israelíes Aaron Ciechanover y Avram Hershko, por sus trabajos sobre la degradación de proteínas.

Los investigadores fueron reconocidos con el Nobel por descubrir cómo las células pueden regular la presencia de una determinada proteína mediante el marcado de las proteínas no deseadas con el polipéptido ubiquitina.

En la actualidad, los científicos tratan de utilizar ese proceso para crear medicinas, ya sea para prevenir la descomposición de proteínas o para hacer que la célula destruya a las proteínas causantes de una enfermedad.

“Tuvimos el honor de tener al doctor Rose en la comunidad UC Irvine con su intelecto formidable y una curiosidad inquebrantable respecto a procesos químicos y biológicos fundamentales que son la base de la vida”, dijo Howard Gillmanm, rector de la Universidad de California.

Rose se unió a la Universidad de California, campus Irvine, como un investigador después de retirarse a Laguna Beach, en el sur de California en 1997 y trabajó de manera regular en un laboratorio universitario, donde publicó documentos de investigación.

Fuente: rotativo.com.mx
Síguenos por @800noticias