Fallas eléctricas, de internet y cuarentena paralizan a los marabinos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Es un hecho. La onda tropical número 2 sigue su paso y afecta con lluvias y tormentas eléctricas el territorio venezolano. Otra gran verdad: la crisis eléctrica en Maracaibo y San Francisco se acentúa con las lluvias registradas desde la noche de este miércoles 27 de mayo.

“Se observa nubosidad convectiva y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Andes, centro Occidente, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Oriente, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo”, tuiteó a las 12:00 del mediodía de este jueves el Inameh.

Tras un racionamiento que comenzó una hora antes de que cayera el aguacero de este miércoles a vecinos de Haticos por Arriba los reconectaron a las 11:00 pm. El servicio no duró mucho. Dos horas después — a la 1:00 am de este jueves 28-M– otro corte les tocó la puerta. Las horas pasaron. Dos lluvias vieron durante la mañana y a las 12:00 del mediodía los volvieron a reconectar.

En twitter pasaban las 12:00 del mediodía señalaban   que las parroquias Bolívar y Chiquinquirá llevaban 12 horas sin servicio eléctrico.

Para cumplir con un trabajo a distancia, Rina Atencio debió pedir una cola que la sacara de su casa en el sector Panamericano y llevara a Delicias. De su vivienda salió porque a las 8:30 am quedó a oscuras. Pero como ‘nube negra’ el apagón la persiguió y en la zona de Delicias a la que llegó el corte se hizo efectivo 30 minutos después.

“Ya me comuniqué con los jefes en Caracas, no pude hacer nada en la mañana. Estamos cortadas… están buscando cómo encender la planta”, dijo Atencio en referencia a la crisis eléctrica que desde marzo de 2019 azota al Zulia sin que la ciudadanía vea un ápice de luz.

A la falla del servicio eléctrico se le suma la de internet. En San Francisco, varios sectores reportaron que la electricidad se fue entre 8:00 y 9:00 am, pero contaron con internet después de las 11:00 am.

Y a todas estas fallas en los servicios se le añade la cuarentena que implementa el Régimen y que mantiene confinados a los venezolanos, pero en especial a los zulianos que no tienen acceso a combustible por ordenes del Gobernador Omar Prieto.

Con información de Panorama

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias