Fallas eléctricas afectan a pacientes con Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, alertó este martes 13 de abril que las fallas en el servicio eléctrico están afectando a los pacientes con Covid-19 que por su estado deben permanecer conectados a concentradores de oxígeno.

López indicó que ha recibido más de 100 denuncias en todo el país.

«Son ciudadanos cuyas vidas depende de un respirador artificial, personas que se encuentran recibiendo tratamiento en casa producto del colapso de hospitales y clínicas, y que además de la enfermedad deben vivir con la zozobra de que en cualquier momento pueden quedarse sin este servicio público», señaló.

Detalló que sólo en marzo se registraron 13.681 entre bajones y apagones y  38.004 cortes eléctricos en el primer trimestre del 2021.

«Lo hemos advertido incansablemente al país, estamos en profundo riesgo de vivir días de oscuridad como ocurrió en el año 2019. Siguen desfilando ministros por la cartera de Energía Eléctrica y no se toman las medidas que el Sistema Eléctrico Nacional requiere para frenar el colapso definitivo», sostuvo.

La experta señaló que los estados con mayores déficits siguen siendo Zulia y Táchira, mientras que Miranda y Barinas empiezan a despuntar en este récord negativo. De acuerdo a su balance, enero cerró con 11.055 fallas, mientras que febrero registró 13.268.

Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias