Fallas de luz se intensifican en Anzoátegui, - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El colapso de los servicios públicos sigue estando a la orden del día , especialmente las fallas del servicio eléctrico que diariamente afecta a los diferentes estados del país, especialmente a los habitantes del estado Lara, Táchira, Anzoátegui y Falcón.

Sacuragua (Falcón),  Iribarren, Palavecino y Simón Planas (Lara) y en San Antonio y Uribante (Táchira), las fallas del servicio son «el pan de cada día», pues los cortes van desde una hora hasta pasadas las 24 horas del día.

Los habitantes de los sectores Sacuragua Arriba 1 y Sacuragua Abajo, ubicados en el municipio Falcón tienen más de un año sin servicio eléctrico debido a que un transformador se dañó y hasta los momentos no ha sido cambiado.

De acuerdo a los reportes, lo habitantes fueron a la alcaldía para denunciar el caso, pero el alcalde Harold Dávila señaló que por ahora «no cuentan con los equipos».

48 cortes de servicio 

En los municipios del estado Lara, Iribarren, Palavecino y Simón Planas, en tan solo una semana fueron reportados 48 cortes de servicio en total. En la zona de Iribarren fueron 19 los sectores que registraron racionamiento eléctrico y 15 fluctuaciones.

Mientras que nueve sectores de Palavecino reportaron cortes eléctricos y 12 fluctuaciones. Por su parte,  en Simón Planas, se contabilizó dos interrupciones del servicio y una fluctuación.

Diversos especialistas en el tema han dejado en claro que el servicio eléctrico del país no es estable por lo que no descartan un nuevo apagón e incremento de fallas en el servicio.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias