Falla eléctrica impide a los Palmeros de Chacao subir por el teleférico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Contrapunto

Un reja color naranja estaba cerrada, solo un pequeño espacio da la oportunidad de entrar a la instalación a las orillas de la Cota Mil. Los Palmeros de Chacao no estaban en el Teleférico del Ávila. Era cerca de las 8:30 de la mañana y los funiculares blancos no subían hacia a la montaña, la razón que dio el personal: han habido bajones eléctricos desde temprano, así que no prestaran servicio.

Algunos empleados llegaban a desayunar. Abrían sus paquetes de papel de aluminio para comer una arepa con café. Una empleada de seguridad al ver al equipo de Contrapunto preguntó cuál era el motivo para entrar a la Estación. La idea era encontrarse con un grupo de Los Palmeros, para subir al Humboldt, donde estaban acampando algunos devotos para luego cortar una parte de las 500 hojas que les permitieron cortar este año.

“No vamos a prestar servicio”, sentenció la empleada cuando el equipo se retiró del lugar.

Foto: @contrapuntovzla

Foto: @contrapuntovzla

Desde el pasado día miércoles varios Palmeros comenzaron su ascenso al Parque Nacional por los sectores “No te apures” y “Pajaritos”. Pero algunos decidieron subir ayer en la tarde por el teleférico, dormir en el lugar, para luego empezar su bajada, y podar hojas de Palma Real.

Los Palmeros no estaban en el lugar que estaba vacío y cerrado –pese a los carteles que decían bienvenido–.A las nueve de la mañana no se sabía qué pasó con el grupo que iba a subir más temprano.

Los miembros de la tradición caraqueña siguen arriba cortando las hojas que serán entregadas este domingo de ramos en la Iglesia San José de Chacao.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias