Falla deja sin luz a gran parte de Maracaibo en «pleno encierro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La tarde de este miércoles se registraron  varias fluctuaciones en el sistema eléctrico de la capital del Zulia. Pasada las 6.00 p.m el servicio dejó de funcionar en varios sectores. A las 7:20 p.m, más del 70% de la ciudad quedó sin luz.

Usuarios de las redes sociales manifestaron la molestia y pedían una explicación. Este evento ocurre al décimo día de la cuarentena social, o como lo define la población «el encierro», esto como parte de las medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

El gobernador madurista del Zulia,  Omar Prieto, al segundo día de la cuarentena advirtió sobre un alto consumo de electricidad, en una estado con la mayor población del país y con temperaturas nada favorables para el ahorro energético.

A oscuras quedó Maracaibo en medio de una grave carencia de servicios públicos y con la paralización de surtir combustible a personas que no tengan vínculos con el gobierno o  los llamados sectores priorizados, de esta manera se hace imposible encender las plantas eléctricas que funciona con gasolina como ya es sabido.

Síguenos por @800noticias