Falconianos protestan y atacan un Mercal tras llevar más de 15 horas sin luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la noche de este miércoles se registraron varias protestas en sectores de la ciudad de Coro y Punto Fijo en Falcón, crisis en el servicio eléctrico, debido a una falla en la Planta Centro que tiene hace más de una semana a la población a oscuras. La luz va y viene, pero esta última los dejó 15 horas sin energía.

Los falconianos tomaron las calles y atacaron varios comercios como el Mercal  de la parroquia norte de Punto Fijo, los mismos están bajo la responsabilidad de la alcaldía del municipio Carirubana. La manifestantes también trancaron las calles incendiando basura y escombros.  Otro de los establecimientos que sufrieron daños materiales por actos violentos, contra su sede, fue la “Hacienda Municipal”, que corresponde a la Alcaldía de Coro. La Policía de la entidad registró la detención de tres individuos por este hecho, uno de 17 años, otro de 19 y el último de 23.

Por medio de su cuenta en Twitter, Corpoelec Falcón detalló: «A esta hora se han normalizado la mayoría de los circuitos y comunidades falconianas ya cuentan con energía. Gracias por la tolerancia”. A pesar de este anuncio, varios usuarios informaron durante la mañana de este jueves que llevaban más de 12 horas sin la energía eléctrica, y que algunas calles continúan cerradas por manifestantes.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias