Falcón rechazó ultimátum de Maduro a gobernadores y alcaldes: El situado es Ley - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con Información de Unión Radio

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó de inconstitucional las eventuales medidas que desde el Ejecutivo pudiera tomar contra gobernadores y alcaldes que no firmen el acuerdo de aceptación de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e indicó que las gobernaciones deben recibir el 20% de los recursos del Estado, de acuerdo con lo que establece la Constitución.

“El gobierno está jugando a trasladar el conflicto, ocasionado por su pésimo accionar, y trasladarlo a las regiones para minimizar la acción de los gobernadores y alcaldes. Con esta medida se hace lo mismo. Este criterio es irregular e inconstitucional desde todo punto de vista, porque el situado constitucional dice que los recursos de las regiones son un derecho del pueblo y, la administración de estos recursos, es competencia del gobernador. Por lo que esta medida excepcional no se puede imponer por el Presidente de la República ni por nadie. Nosotros debemos recibir el 20% de los recursos que recibe el Ejecutivo, para poder trabajar”, sentenció el gobernador durante una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Falcón indicó que alcaldes y gobernadores de la oposición se reunirán con la Mesa de la Unidad Democrática para tomar una decisión sobre “estas amenazas del presidente Maduro”.

Por otra parte, el gobernador de la entidad larense, desmintió que el jefe de Estado ajustara el recurso dirigido a las regiones en 417%.

“Eso es mentira, porque ese porcentaje fue consumido rápidamente por la inflación en el mes de junio. Según algunos estudios la inflación puede cerrar este año en 800 por ciento, eso quiere decir que estamos trabajando con presupuestos totalmente desfasados a la realidad del país”, aseveró el gobernador.

Falcón, reiteró el llamado a los venezolanos para que acudan a los centros electorales los próximos 26, 27 y 28 de octubre para activar el referendo revocatorio.

Síguenos por @800noticias